martes, 31 de marzo de 2009

visita a compañia de empaques

Informe de visita a la compañía de empaques

Sábado 21 de febrero del 2009
Medellín
Proyecto: elaborar un tejido acabado con el subproducto de fique
Objetivo
Conocer el proceso de hilatura del fique, la tecnología de la maquinaria empleada para dicho proceso; y el subproducto que es la base para elaborar nuestro proyecto.
Resultados
Nuestro proyecto surge basado en una necesidad de la empresa ya que el subproducto del fique genera mas gastos porque se programan horas extras para quemar y eliminar este subproducto., entonces visionamos este proyecto para darle solución a este problema y en ves de eliminar el subproducto utilizarlo en la elaboración de un tejido acabado., puesla empresas nos brinda la oportunidad de acceder a este subproducto para elaborar los ensayos necesarios y poder convertir en realidad nuestro proyecto
Conclusión
Se pudo observar un alto porcentaje de viabilidad para desarrollar nuestro proyecto con el subproducto del fique

La compañía
la empresa incursiona en diferentes mercados, en los que somos preferidos por nuestro cumplimiento y calidad.




VISION
Ser los proveedores preferidos de los productos y soluciones que ofrecemos para el mercado nacional y ser una alternativa en los mercados internacionales.Dirigidos a los sectores: Agropecuario, IndustrialComercial.Lograremos con nuestro talento humano que cada producto, ofrezca el mayor valor agregado con máxima calidad y rentabilidad a precio competitivo con creciente participación en el mercado.



MISION
Con nuestro talento humano mantendremos un negocio rentable que nos permita garantizar su permanencia, entregando productos de excelente calidad con precios competitivos. Para ser: Líderes en la conservación y protección del medio ambiente, trabajando con procesos no contaminantes y entregando productos y soluciones que satisfagan las expectativas y necesidades de nuestros clientes.En la comunidad, partícipes de su desarrollo. La mejor alternativa para nuestros proveedores en una relación gano/ganas.
PRODUCTOS


Sacos de Fibras Naturales
Los sacos de fibra natural, cumplen a cabalidad los requerimientos de embalaje, almacenamiento y protección de múltiples productos.
Se ofrecen en diferentes dimensiones, gramajes, impresiones y presentaciones para cumplir las necesidades de nuestros clientes de los mercados.
Son utilizados en la recolección de cosechas y para el empaque de cacao, papa, fríjol, sorgo y en general toda clase de tubérculos y granos.
Los sacos de fibras naturales referencia finos se pueden imprimir hasta tres tintas por una o ambas caras.




Ventajas de los sacos de fibras naturales:
Son ideales para el trabajo pesado
Conserva el aroma y sabor de los productos empacados
Es un tejido (Fibra) con memoria (es decir que permite muestreos ya que los hilos pueden reacomodarse de nuevo sin afectar el tejido).
Permite el intercambio gaseoso.
No contamina el medio ambiente porque al descomponerse aporta nutrientes al suelo.
Facilidad el arrume del producto
Impresión hasta tres tintas (por una o ambas caras)
Excelente resistencia a caídas y manejo brusco




Hilos y Sogas de Fibras Naturales
Producto biodegradable ciento por ciento; Su función básica es el amarre.
Los hilos son utilizados para el cierre de los sacos de fique; adicional a esto cumplen una función de tutoreo de cultivos, enfardado, y es usado para artesanías.
Las sogas de Compañía de Empaques se fabrican en tres torones y en calibres desde 6, hasta 38 milímetros inclusive.
Su presentación varía de acuerdo con cada calibre. Tiene múltiples usos en los sectores ganadero, agrícola, naval, industrial, minero y artesanal.
Los hilos y sogas de fibras naturales son garantía de un amarre estable, seguro, resistente y amable con la naturaleza. son ciento por ciento naturales, biodegradables y están cubiertas con una emulsión especial para darle una mayor resistencia a la humedad, retardando, por lo tanto, el ataque de microorganismos.

Telas de Fibras Naturales
Son biodegradables, resistentes y de fácil manejo.
Se fabrican en diferentes tejidos y dimensiones que las hacen aptas para usos específicos como son: embalaje de productos, secado de granos, para pulir metales en la industria metalmecánica, para minería, en la industria artesanal, para decoración y en el sector de la construcción para fraguado de concreto: éstas son capaces de retener hasta cuatro veces su peso en agua, lo que implica que mantiene la humedad y reduce la temperatura por radiación sobre la superficie del concreto, disminuyendo la exudación.

No Tejidos
En esta gama de productos la Compañía de Empaques produce felpa y agrotextil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario